Tuesday, January 03, 2006

La publicidad exterior crece

Resumen

El negocio de la publicidad en vallas publicitarias,marquesinas o hasta la publicidad en lavabos mantiene un crecimiento sostenido cercano al 8% anual en nuestro entorno y sin embargo en radio, televisión, revistas... se hace menos efectiva y los anunciantes estan disupuestos a invertir menos en ella.
Lo que realmente sorprende es la publicidad en lavabos de caballeros que da un punto de originalidad y el llevar la ide ade la atencion cautiva al máximo. Este tipo se dio a llamar publicidad "indoor"y poco a poco se fue extendiendo por distintos tipos de nuevos espacios (ascensores, gasolineras...).
Al principio habai numeros empresas compitiendo pero actualmente compiten dos empresas por adquirir el contrato con el metro londinense, lo que significa 30.000 vallas en las estaciones y 80.000 espacios publicitarios en los trenes en si y 2100 millone sde dolares a lo largo de los proximos 10 años, son cifras verdaderamente grandes y alarmantes para comprobar que la publicidad esta moviendo mucho.
Cemusa, parte de Fomento de Construcciones y Vontratas, es una empresa que a formado parte de este mundo, se hizo con el contrato por el cual proveera a la ciudad de Nueva York de mobilario urbano, baños`públicos, marquesinas y similares, a cambio de gestionar los derechos de publicidad de las mismas.

Vocabulario

Publicidad:
se intenta informar de algo para que se compre o para que se haga.

Opinión personal

Mi opinión personal es que es interesante, porque podemos comprobar como la publicidad hoy en dia es un negocio muy importante y mueve bastantes cifras de dinero, podemos comprobar como la publicidad va cambiando de modos de uso y como lo que antes era ridiculo, como la publicidad en baños, ahora es todo un negocio.
Me parece de importancia saber que el mundo de la publicidad que nos rodea constantemente es muy variado y engloba muchos aspectos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home