Wednesday, June 07, 2006

LA NUEVA ECONOMÍA

PROCESO

ACTIVIDAD 1 Cada uno de los cuatro miembros del grupo se asignará un país del mundo (dos de los más desarrollados y dos de los subdesarrollados) y realizará una ficha indicando los siguientes datos como en el modelo siguiente:
PAÍS: España
CAPITAL: Madrid
POBLACIÓN: 44.487.653
MONEDA: Euro 166.386 pesetas
TIPO DE ECONOMÍA: Economia Mixta
NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN: Elevado pero reduciendose debido a los costes de empleo y a los nuevos países añadiendose en la unión europea.
GRADO DE DESARROLLO: Alto pero no tan elevado como en países de Europa ( como Inglaterra, Fracnia) o en paises como EEUU. ACTIVIDADES ECONÓMICAS BÁSICAS: COMERCIO INTERIOR: el comercio interior esta basado en la industria del turismo y el sector terciarios sobre todo y mas elevado que el resto de Europa respecto al sector primario.
COMERCIO EXTERIOR: Exporta del sector secundario como coches (Opel, Seat) o como industrias de fruta, pesa...
COMENTARIO GENERAL:
La economía española aciende y se desarolla en un nivel mas levado día a día, por ello se consigues mauors objetivos y mayor economía en España, como consecuente, mayor nivel de bienestar.

ACTIVIDAD 2 Las dos personas que hayan analizado los países desarrollados los pondrán en común, y sacarán las similitudes realizando un estudio general de dichos países, destacando las características principales. Las otras dos personas harán lo mismo con los países subdesarrollados.
Hemos analizado solo un país desarollado.

ACTIVIDAD 3 El grupo entero expondrá sus dos actividades anteriores ante toda la clase, y el resto de alumnos anotarán las diferencias entre países desarrollados y países subdesarrollados referentes a su economía.

ACTIVIDAD 4 El grupo entero realizaréis un gráfico que represente el desarrollo de la economía en 10 países diferentes, atendiendo al grado de informatización de las relaciones económicas.
El grafico no se puede desarollar en elblog lo desarollamos en la pizarra.

ACTIVIDAD 5 Las diferencias de la actividad anterior no se dan sólo entre países, sino que se pueden observar entre las diferentes tiendas de cualquier ciudad, e incluso barrio. Para comprobarlo, los miembros del grupo realizarán una investigación visitando un centro comercial cercano y uno de los pequeños negocios familiares de barrio. Luego deberán contestar a las siguientes preguntas:
1- ¿ Qué entiendes tú por nueva economía? Es el proceso nuevo respecto al amanera de lleva la economía
2- ¿ Es la nueva economía algo cotidiano en la vida?
3- ¿ Identificas nueva economía con desarrollo?
4- ¿ Forma parte tu ciudad de esta nueva economía? Si, forma parte de
5- Con respecto a las tiendas anteriormente analizadas anota las ventajas y desventajas de las que pertenecen a nueva economía y de las que aún no.
6- ¿ Crees realmente que nos encontramos ante una nueva Era como citábamos en la introducción? Razona porqué sí y porqué no.

ACTIVIDAD 6 Realizad una esquema que refleje la evolución partiendo desde la empresa más primitiva hasta la más moderna.

ACTIVIDAD 7 Por último cada miembro del grupo redactará su opinión personal en relación con los siguientes aspectos: la nueva economía y el enriquecimiento de los países Internet y grado de desarrollo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home