Tuesday, May 16, 2006

ACTIVIDADES FINALES TEMA 14

1.- Realiza un estudio sobre los electrodomésticos, la ropa y la comida, etc., q consume tu familia.

-¿Dónde se han fabricado?
Algunos se han fabricado aquí en España y otros en Alemania, China

-¿Qué empresas lo han producido? ¿Son multinacionales?
Las empresas son: Teka y Balay (electodomésticos). Zara, Pull & Bear ( ropa), alguna son multiancionales sobre todo en ropa pero las de comida son sobre todo nacionales.

2.- Intenta razonar por qué dentro de la estrategia empresarial de la mayoría de las compañías se encuentra la de su internacionalización.

- Las sociedades crecen si se desarolla el comercio.
- La posibilidad de financiar actividades en cualquier país del mundo permite establecer un comercio intertemporal.
- Financiando actividades en varios países se puede hallar más fácilmente una buena combinación de rentabilidad y riesgo que si se hace en propio país.

3.-¿Cuáles son los efectos prácticos de los aranceles sobre: los precios internos del producto, los ingresos del sector público, los consumidores, los productores nacionales y el comercio internacional? Justifica tu respuesta.

-Sobre los precios internos del producto: harán que el producto aumente su precio, cuanto más haya que pagar en aranceles.
-Ingresos del sector público: aumenta conjuntamente con los aranceles.-Los consumidores: se ven afectados ya que, el pago de aranceles se hace notar en el precio del producto.- Productores nacionales: tendrían que ser los más beneficiados, ya que es una medida de protección de los productos nacionales.
- Comercio Internacional: de alguna forma se equilibria, aunque el pago de aranceles, según muchos, es alto.

En el caso de España, por ejemplo, la agricultura tiene muchos subsidios, por lo tanto los aranceles para empresas extranjeras sube.

6.-¿Con quién puede tener déficit el planeta Tierra? ¿Se trata de un error o de una omisión?

El planeta Tierra tiene déficit con los países pobres, ya éstos no comercian con productos elaborados, sino que, en general, sólo trabajan con materias primas; por lo tanto sus beneficios no son tan altos como los de los países que comercian con productos elaborados. Se trataría de una omisión, ya que no se tienen en cuenta a los países del tercer mundo.


7.- De todos los aspectos de la globalización, ¿cuál es el que más directamente te afecta y con el que te sientes más implicado?

Me imagino que lo que mas perjudica es al pequeño comercio debido a que las personas con pequeñso comercios no pueden ofrecer sus productos o competir con la economia de las multinacionales, asi como con la publicidad.

9.-¿Piensas que algunos de los bienes que compras habitualmente pueden basarse en el sistema descrito?

Se cuida mas el servicio de marketing que de produccion debido a que hoy en dia las personas nos dejamso influri mas por la publicidad y mas por lo que la gente ve ahcai la vista, asi como sen marcas de ropa o como en productos de comida solemso tirarnos por marcas conocidas y cometemos el eror.

10.-Globalización.
Ventajas.
-Consumidores: encuentran más variedad de productos.
- Productores: tienen mercados más amplios
-Estados: se benefician por el pago de aranceles.

Desventajas.
-Consumidores: los precios de los productos importados se pueden ver encarecidos por el pago de aranceles.
-Productores: tienen mucha más competencia (aunque reciben la protección del Estado en muchas ocasiones)
-Estado: debe tomar medidas de protección con los pequeños productores y productores nacionales en general.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home