Friday, May 12, 2006

Actividades Ejercicio 8



- Comunidad Andina de Integración

La Comunidad Andina o Comunidad Andina de Naciones (CAN) es una organización regional económica y política con entidad jurídica internacional creada por el Acuerdo de Cartagéna el 26 de mayo de 1969. Tiene sede en Lima, PerúEstá constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (en proceso de desvinculación), junto con los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Antes de 1996, era conocida como el Pacto Andino o Grupo Andino.Chile fue miembro entre 1969-1976, pero se retiró durante la dictadura de Pinochet debido a incompatibilidades entre la política económica de ese país y las políticas de integración de la CAN.

- Mercado Común del Sur ( Mercorsur)
Ubicados en América del Sur, los cinco países andinos agrupan a 120 millones de habitantes en una superficie de 4.710.000 kilómetros cuadrados, cuyo Producto Interno Bruto ascendió en el 2002 a 260 mil millones de dólares.El Mercado Común del Sur o Mercosur (en portugués: Mercado Comum do Sul, Mercosul) es un bloque económico cuyos estados miembros son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, estando Venezuela en proceso de adhesión. Su propósito es promover el libre intercambio y movimiento de bienes, personas y capital entre los países que lo integran, y avanzar a una mayor integración política y cultural entre sus países miembros y asociados. Fue creado el 26 de marzo de 1991 por el Tratado de Asunción, vigente desde el 29 de noviembre del mismo año, establece desde 1994 (Reunión de Ouro Preto) un arancel externo común. Desde 1999 existe una zona libre de aranceles entre sus integrantes con la sola excepción del azúcar y el sector automotriz. La Unión Aduanera se encuentra aún en proceso de construcción. Es el mayor productor de alimentos del mundo.

- Acuerdo de Libre Comercio Norteamericano (Nafta)

El Acuerdo de Llbre Comercio Norteamericano: servicios financierosBancos: Los bancos de Estados Unidos y Canadá pueden introducirse en el mercado inmediatamente, a través de subsidiarias con capitales separados. Como grupo no pueden tener, en un inicio, más del 8% del total del capital del Sistema Bancario Mexicano, incrementándose a 15% en seis años, y a 25% en diez años. Durante este periodo de transición las subsidiarias individuales estarán limitadas a 1.5%. Las restricciones cesarán diez años después, aunque México puede retener el límite de 25% por tres años más, sí cree que sus bancos se ven afectados. Compañías de Valores: Las firmas de valores de Estados Unidos y Canadá pueden introducirse inmediatamente en el mercado. Como grupo, en un inicio, no pueden tener más del 10% del total del capital de las casas de bolsa mexicanas, creciendo a 20% en seis años y a 30% en diez años. Durante este periodo de transición, las firmas individuales estarán limitadas a un 4% de participación. Las restricciones desaparecerían diez años después, aunque México podrá retener el 30% del límite por tres años más, si cree que sus firmas serían afectadas. Compañías de Seguros: Las compañías de seguros de Estados Unidos y Canadá han realizado inversiones conjuntas en México, lo cual ha permitido incrementar a futuro sus propiedades a 30% en 1994, 51% en 1996, y a 100% en el año 2000. Las compañías que no tienen presencia en México pueden establecer coinversiones de inmediato y obtener un mayor control para 1998. En todos estos casos no hay límite de participación en el mercado. Alternativamente, las compañías de seguros de Estados Unidos y Canadá pueden introducirse al mercado inmediatamente, vía propiedad de participación mayoritaria en subsidiarias. Pero como grupo, de inicio no pueden tener más del 6% del capital de las compañías mexicanas de seguros, aumentando a 12% en 1999. Durante este período de transición, las subsidiarias individuales estarán limitadas a 1.5%, después de 1999 no habrá restricciones. Otras compañías financieras:Las compañías de factoraje y arrendamiento de Estados Unidos y Canadá, pueden introducirse en el mercado inmediatamente, pero como grupo, están limitados al inicio, en 10% del capital existente, creciendo a 20% en los siguientes seis años. Después de estos seis años, no habrá restricciones. Las compañías de almacenaje y arrendamiento, las casas de cambio extranjeras y las compañías de fondos empresariales pueden entrar inmediatamente vía subsidiarias, con una participación en el mercado sin límites.


CER

El 4 de septiembre de 1996, los estados miembros de la ASEAN (Brunei, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, y Vietnam) firmaron un acuerdo para colaborar en la elaboración de leyes que restrinjan la comunicación a través de Internet.

ASEAIN

El 16 de septiembre un grupo de organizaciones de defensa de los derechos humanos, de la libertad de expresión y la privacidad electrónica, escribieron la siguiente carta al Secretariado de la ASEAN en Yakarta (Indonesia) para expresar su preocupación por el desarrollo de esta legislación. Similares cartas enviadas por las mismas organizaciones fueron enviadas a los miembros de la ASEAN.Nosotros, las organizaciones abajo firmantes, escribimos esto para expresar nuestra profunda preocupación por la decisión anunciada el 4 de septiembre por los estados miembros de la ASEAN para regular colectivamente las comunicaciones a través de Internet. El acuerdo fue anunciado en Singapur, al final de un encuentro de dirigentes de los estados miembros de la ASEAN organizado por la Autoridad de Difusión de Singapur.Querríamos recordar respetuosamente a los estados de la ASEAN que las restricciones basadas en contenido referentes a las comunicaciones online violan derechos de libertad de expresión garantizados internacionalmente.

UNIÓN DEL MAGREB ÁRABE

Fundada en 1989, la Unión del Magreb Arabe está integrada por Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

COMUNIDAD ECONÓMICA DE ÁFRICA OCCIDENTAL

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS por sus siglas en inglés) es una agrupación regional que cuenta a la fecha con 15 países miembros. ECOWAS fue fundada en 1975 (el primer Tratado ECOWAS fue firmado el 25 de mayo de 1975). La misión de la Comunidad es la integración económica de sus países miembros. A esta misión se le fueron agregando otras metas, como por ejemplo la gradual integración política (con la creación de un tribunal comunitario y el Parlamento de África Occidental en el 2001. Aunado a esto, por la intervención de ECOMOG en Liberia durante la guerra civil de principios de la década de los 90, ECOWAS ha adquirido un papel significativo en la seguridad de la región, que ha sufrido grandes transformaciones sociopolíticas desde el fin de la Guerra Fría.

1 Comments:

At 3:42 PM, Blogger Ahitra Gaethon said...

mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

 

Post a Comment

<< Home