Wednesday, May 03, 2006

ACTIVIDADES TEMA: 13
1.Lee el siguente documento y contesta a las perguntas que se plantean a continuación:
-Explica por qué los autores del documento defienen la crisis del 29 como la típica burbuja especulativa.
¿Sabes de algún otro momento en el que se haya producido una situación similar a la 1929?
El nombre es utilizado por ustedes y su significado fue el nombre de burbuja especulativa.Porque los precios subieron como consecuencia de las esperanzas y sueños y no porque estuvieran aumentando los beneficios y los dividendos de las compañías.
-¿Qué consecuencias podía tener para los compradores de acciones con margen una subida caída del valor de las acciones?¿Y para aquello bancos que les estaban prestando el dinero?
Las consecuencias que podían tener los compradores de acciones fue que perdieron el dinero que tenían invertido.
Realiza una pequeña investigación histórica sobre los orígenes de la Bolsa y averigua cuándo y dónde surgieron las primeras Bolsas y qué tipo de actividades desarrollaban.
2.Señala qué factores crees que pueden influir más en las expectativas de los inversores financieros.¿Qué noticias pueden hacer que éstos compren más o menos valores?
Puedes comprar la que va subiendo poco a poco asi a final de año te sube mucho.
3.¿Cuál va ser la creación de dinero que se va a producir si una persona deposita en el banco un millión de euros y el coeficiente de caja que estos tiene es un 2%?
Puedes comprar la que va subiendo poco a poco asi a final de año te sube mucho.Te puedes arriesgar a comprar una baja para haber si sube.
4.El tipo de interes en la Unión Monetaria Europea era de un 3% el 1 de enero de 1999.
Averigua cuál es el tipo de interes en la actualidad e intenta deducir que ha pasado con el precio de los bonos de la renta fija que se emitieron en aquel momento.
Coeficiente de caja: 120.000
5.- El tipo de interés en la UME era de un 3% el 1 de enero de 1999. Averigua cuál es el tipo en la actualidad e intenta deducir qué ha pasado con el precio de los bonos de renta fija que se emitieron en aquel momento.
El tipo en la actualidad es de 3.3%

1 Comments:

At 9:35 AM, Blogger RTG said...

No están todas las actividades que tenías que realizar antes del día 8

 

Post a Comment

<< Home