Tuesday, May 16, 2006

NOTICIA ECONOMIA

TRANSPORTES

La compañía Lagun Air busca nuevos socios para volar desde Salamanca tras el sí de Hidalgo
Lagun Air contactó con empresarios de las provincias de Castilla y León en las que hay o se proyecta un aeropuerto (Burgos León, Salamanca y Valladolid) con el fin de que se incorporen al accionariado de la sociedad y convertir la compañía en la aerolínea de la autonomía.
C. P.


La reunión se produjo el viernes en un restaurante de Salinas (Asturias), a ella asistió representación del empresariado salmantino y fue recogida ayer en ‘El Mundo’.

Según el rotativo, la apuesta por convertirse en la aerolínea regional supone volar desde todos los aeropuertos de la autonomía (León, Salamanca y Valladolid) e involucrar en el accionariado a empresarios regionales, que podrían alcanzar hasta el 45 por ciento del capital.La reunión, que se produjo en las cercanías de Avilés y del aeropuerto de Asturias, contó con un vuelo demostración desde León, de 25 minutos, con el fin de que los empresarios conocieran la compañía.Según recoge Ical, asistieron en la reunión, el presidente de Lagun Air, Santos Llamas, y el de Agelco, Ignacio Tejera, explicaron al presidente del Grupo Norte y de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez; al de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas; y al adjunto de Globalia, Alfonso Rivero, entre otros, las líneas principales de su plan estratégico.Aunque, según confirmó a TRIBUNA un asistente, aún no hay nada concreto, Agelco (asociación de empresarios de León que gestiona la aerolínea) seguiría con una participación cercana al 55 por ciento de la compañía. El resto de las acciones se repartirían en pequeñas proporciones entre los empresarios que acudan a la llamada de Lagun Air.
La entrada de empresarios salmantinos en la sociedad que gestiona Lagun Air es una posibilidad que abrió a finales de abril el empresario de Villanueva del Conde Juan José Hidalgo, propietario de la compañía Globalia.
Según publicó TRIBUNA, el empresario adquirió cerca del 4,5 por ciento de la sociedad tras invertir 900.000 euros en estos títulos.

COMENTARIO PERSONAL
Me parece interesante la noticia, debido a que los vuelos de viaje coste son algo que cada dia se esta profundizando mas en ellos.
La compañias de vuelos es interesante que quiera invertir y tener inversores españoles porque ello mejora la economia española, y con ello se restablece sobre todo la economia respectoa al negocio del turismo y respecto ala mejora en medios de comunicaciñon.
Los empresariso salmantinos es interesante que inviertane en ella pero tendran que tener en cuenta el tanto por ciento que estan dispuestos adquirir de ella para poder tomar las negociaciones necesarias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home